Coaching para la Salud

¿Cuántas veces nos hemos propuesto ir regularmente al gimnasio o seguir una dieta equilibrada?. Esta ha sido siempre una pregunta que se ha contestado seguramente muchas veces en el transcurso de nuestra vida, y que sin embargo, muy probablemente al cabo de unos meses se ha desvanecido, así como su propósito.

El Coaching para la salud esta centrado principalmente en el ejercicio físico y dieta, y va dirigido a promover hábitos saludables, con el fin de obtener mayor vitalidad y bienestar en la persona.

¿En que se basa el Coaching para la salud? Consiste en trabajar con un plan de acción centrado en la mejora personal a través del ejercicio físico y dieta.

Es habitual que trabajando personalmente estos aspectos, no se cuente con la motivación suficiente, la creencia de conseguirlo y el asumir la responsabilidad de llevarlo a cabo y mantenerlo.

¿En que nos ayuda el Coaching?.

Es en esos momentos cuando el Coaching va a ser el punto de inflexión para hacer suyas las acciones trabajadas con el Coach, que le ayudará a mantenerse motivado y a generar confianza en sus capacidades para conseguirlo.

El Coaching ofrece el apoyo y soporte que permitirá a la persona no desfallecer en su objetivo, mantener el nivel de compromiso y motivación necesarios.

Entendemos que el Coach, utilizará el Coaching personal para mejorar y trabajar las diferentes áreas personales (biopsicosociales), actuando en el bienestar físico, emocional y finalmente el mental.

El Coaching para la Salud, lo realiza el profesional con las competencias de Coach, formado en habilidades y motivado por el desarrollo de la salud de las personas. El proceso va dirigido a ámbitos como el deporte de competición, la mejora de salud deportiva o actividades saludables en el sentido más amplio.

La función de Coach para la salud es indagar en las inquietudes y expectativas, las creencias y valores que tienen las personas para incidir y proporcionar cambios profundos en sus hábitos, es por ello que el Coach precisa de habilidad efectiva y formación especializada, para encaminar a la persona a estimular y desarrollar todo su potencial para la búsqueda de su bienestar a través de la actividad física.

Pero seguro te estás preguntando… ¿Cómo es el proceso con un Coach para la Salud?…Pues bien, intentaremos dar algunas pinceladas de cómo es el proceso, que por lo general llevamos a cabo los profesionales que ofrecemos este servicio.

El proceso se inicia con la visita al Coach, teniendo en cuenta una valoración medico-funcional y nutricional previa para una prescripción de la actividad física individualizada, y así evitar posibles problemas o antecedentes.

Con toda esta información el Coach y el cliente establecen la pauta de ejercicios a llevar a cabo y las recomendaciones nutricionales, con el fin de adaptar las pautas recomendadas de forma que sean más atractivas para la persona y genere motivación y confianza para llevarlas a cabo.

En el transcurso del proceso, el Coach hará un seguimiento activo de los avances y en caso de necesitarlo diseñarán conjuntamente nuevas estrategias, estando atento a los logros y resultados y comprometiéndose para conseguir resultados evidentes y duraderos.

2 comentarios en “Coaching para la Salud

  1. Antes de nada felicidades por tu blog, ya tienes un nuevo seguidor 😉

    En cuanto a este artículo es fantástico y muy ameno, tratando el tema de manera clara y sencilla, sin recurrir a “demasiadas complejidades algorítmicas”.

    Me gustaría conocer tu opinión sobre mi blog, donde trato sobre Liderazgo, Motivación, Coaching Personal , y otros temas relacionados.

    Felicidades por este articulo.

    • Hola Alejandro, gracias por tus palabras. Me vas a perdonar que no te haya contestado antes. He visto tu Blog y me parece genial tus artículos. Encantado de generar sinergias en el desarrollo del Coaching y el Talento Humano.
      Saludos y te estaré siguiendo.

Deja un comentario